los 10 colores de otoño-invierno 2013-2014

Colores de moda Otoño-Invierno 2013-2014

los 10 colores de otoño-invierno 2013-2014

Te presentamos el veredicto cromático para este Otoño-Invierno 2013-2014, elaborado, como todas las temporadas, por la gran autoridad mundial del color: Pantone, con ayuda de un selecto equipo de diseñadores y “fashion influencers”.

A la hora de preparar tu armario para una nueva temporada una de las variables más importantes a tener en cuenta es la elección del color, por ello te presentamos el veredicto cromático para este Otoño-Invierno 2013-2014.

La carta Pantone nos ha dejado una selección de colores de moda que a pesar del frío de la temporada, harán de este un colorido Otoño-Invierno.

esmerald

Emerald:

 El verde agua, el color de la temporada primavera-verano 2013, continúa brillando y fascinando gracias a colecciones como las de Elie Saab o Prada, aportando lujo y elegancia a la paleta.

Este verde profundo será siempre una opción elegante para combinar en especial con Deep lichen, Carafe, Turbulence y Acai. Ideal para un look sport con camisetas básicas o para brillar por la noche con un top o un minivestido. Siempre puedes abrigarte y envolver tu look con una luz elegante y profunda con un abrigo de este color.

Lichen Green:

lichen

Un verde que tira al  amarillo, y que ofrece luminosidad y brillo a los tonos más profundos del otoño, la versión más estridente de este color nos la ha ofrecido Gaultier en su desfile de  Alta Costura de París.

Este verde que va entre el mostaza y el pistacho, no seduce de forma tan instantanea como otros tonos de la paleta. Es una gran opción para experimentar.Este color es perfecto, para coronar looks con tops o accesorios. Si quieres llamar la atención de noche, puedes usarlo en su versión más flúor en minivestido o falda combinada con colores oscuros.

mykonos1Mykonos Blue: 

Un azul contemplativo, para conseguir un look otoñal clásico y relajado.

Un color comodín con el que sea cual sea la ocasión acertarás.

Este azul es un color tan apto para nuestros eventos sociales como para nuestro día a día y muy favorecedor para tops y jerseys. Además se nos presenta como el color más relajante de la paleta de otoño-invierno 2013-2014.

Acai:acai

Exótico y misterioso añade riqueza a la paleta de color y se puede combinar con otros colores de moda para crear un gran número de combinaciones ganadoras en los eventos otoñales.

Este color, gracias a su riqueza y profundidad, será tu mejor aliado para deslumbrar en eventos tanto de día como de noche con vestidos de cóctel o tops de seda combinados con pedrería o apliques carafe de cuero.

sambaSamba: 

Un rojo intenso, expresivo, dramático y lleno de pasión.

Pertenece a los más vivos de la paleta, por tanto a priori más apto para partes de arriba y complementos.

Para las atrevidas, este es un color cargado de energía que combinará a la perfección con CarafeTurbulence Deep linchen y en clave experimental irá genial con AcaiKoi Esmrald.

 

Koi:koi

Un naranja decorativo, deslumbrante y brillante, sin duda una declaración de color que irradia energía y calidez.

Este color te cargará de vitamina un día gris otoñal, muy adecuado para tops, de vestir o cardigans de uso diario. También resultará un color fantástico para faldas , perfectas para combinar con un top Acai, Esmerald o  MykonosKoi es otro de los colores de moda de los que no pueden faltarte accesorios como cinturones,  clutch o bolsos. ¡Te levantarán cualquier look!

Deep Lichen Green:deeplichengreen

Una sombra verde natural que nos recuerda a los bosques mediterráneos con un toque aceitunado.

Es otra opción fantástica para nuestro fondo de armario, para pantalones y vestidos, en definitiva un color muy funcional para uso diario, gracias también, a su facilidad a la hora de combinarlo. Perfecto para prendas de abrigo pues el Deep lichen es además el color natural para la prenda por excelencia del otoño: el parka.

 

Vivacious: vivacious

Un fucsia profundo, cálido, rebelde y salvaje, añade sensualidad y exuberancia a la paleta.

Es uno de los colores más vivos que nos reserva esta carta y a pesar de su aparente estridencia, ofrece grandes posibilidades, resulta muy fácil de combinar con cualquiera de los tres colores base. Las más atrevidas podrán ponerse  pantalones de lana de este tono. No te pueden faltar accesorios vivacious, por ejemplo fulares o carteras.

Carafe:carafe

Un marrón rico y glamuroso que ofrece alternativas más interesantes y sofisticadas a los negros básicos, columna vertebral de muchos de los desfiles vistos para esta temporada.

Esta alternativa al negro se convierte en otra opción fantástica de fondo de armario y la más cálida de las trés. Una opción fantástica para faldas o pantalones que combinará genial con cualquiera de los colores más vivos de la carta o prendas de abrigo.

Turbulence:turbulence

Un gris mercurio oscuro, elegante, con un aspecto futurista.

Forma parte del extremo más mate y oscuro de esta carta de color. El grís mercurio se convertirá en uno de tus colores de moda básicos para este Otoño-Invierno 2013-2014. Este color es la opción más sofisticada dentro de los colores fondo de armario por su aire futurista.

Ideal para pantalones, trajes, faldas,  en definitiva para prendas base de tus looks.

Como llevarlos

Desde aquí te animamos a que sigas el consejo de la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, mezclando los tonos verdes, tanto el Esmerald como el amarillento Lichen Green con el Mykonos blue.

Como decimos, es una paleta que ofrece grandes posibilidades a la experimentación. Por ejemplo, si buscamos un look de tendencia, colorido y elegante, podemos mezclar el Acai con Koi y Esmeralda.¡Un look fuera de lo común y sofisticado!

El Deep Linden, al igual que el Carafe o el Turbulence, son los colores básicos que deberán componer los cimientos de tu arrmario. Estos colores son perfectos para combinar con tonos más vivos, adecuados para  minivestidos, rebecas y complementos.

Fuentes:

http://www.marie-claire.es/moda/tendencias/articulo/colores-de-moda-para-este-otono-invierno-2013-2014-701374136146

http://www.marie-claire.es/moda/tendencias/fotos/los-10-colores-que-no-pueden-faltar-en-tu-armario-este-otono/esmerald

1 comment

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply

Connect with:

Connect with Facebook


*